Puntúa esta foto


Fachada mediterránea de piedra natural con balcón abierto de piedra y barandilla de hierro forjado con motivos geométricos. Persianas de madera de color gris oscuro y macetas colgantes de color teja.
 
El estilo mediterráneo es aquél que se centra en la arquitectura y la cultura de zonas del sud de Europa como Grecia, España o Italia. Su propósito principal es el de obtener la mayor claridad posible en los ambientes. Se utiliza especialmente en casas de campo y casas del litoral aunque también es habitual ver esta línea decorativa en muchos otros tipos de viviendas. Hace uso de técnicas simples y sus componentes más particulares son los suelos de terracota, o de madera muy clara, las vigas expuestas, los azulejos y mosaicos y las plantas mediterráneas. Respecto a colores predominan el blanco, el aguamarina y el verde oliva.

 

La fachada de una finca es cualquier muro exterior de un inmueble, sin embargo normalmente se hace referencia a la principal. Al ser el sector que más se ve y el que más padece el paso de los años y las agresiones atmosféricas, habitualmente recibe especial cuidado en el diseño de sus detalles. La utilización de buenos materiales que garanticen durabilidad y la combinación estética con el entorno son significativos cuando diseñamos una fachada.