Dormitorio minimalista amplio con suelo de parquet de madera clara. Cama de madera de tono gris y paredes revestidas en grises. Cortinas marrones. Iluminación mediante luz indirecta y lámparas de noche de pared.
Los dormitorios son el lugar en donde descansamos y donde, con normalidad, pasamos las horas de la noche. Es por ello que se rigen por normas diferentes que el resto de estancias en las que pasamos tiempo durante el día o donde recibimos a nuestros visitantes. No es necesario que nuestra habitación tenga tanta luz natural como otros cuartos y si nos albergamos en una gran localidad, puede ser más conveniente que comunique con el patio interior para evitar el ruido y tener un sueño más placentero.
La iluminación artificial en la habitación es esencial ya que es mejor que no sea en exceso viva y debemos impedir que dirija hacia la cama para que no nos deslumbre demasiado por la mañana. Las lámparas individuales aportarán una gran ventaja, fundamentalmente si dormimos con nuestra pareja.
Otro matiz a estimar son las cortinas, que además de vestir el cuarto deben ser suficientemente opacas para que no penetre luz exterior en exceso.
El estilo minimalista en decoración se refiere a todo aquello que ha sido desproveído de elementos decorativos y de adorno para dejar solo aquello realmente esencial. Cuenta con tendencias provenientes del estilo japonés y se relaciona también con espacios modernos. La mayoría de las líneas usadas son rectas y puras, espacios despejados y colores neutros. Los espacios diáfanos y la eliminación de tabiques son ampliamente utilizados.
No se permiten comentarios en esta foto.