Moderno dormitorio abuhardillado con suelo de parquet oscuro. Techos en blanco con alógenos como iluminación. Paredes pintadas con diseño abstracto en blanco y tonos azules. Mobiliario de madera oscura y cajones en blanco y azul. Cama doble de piel blanca con ropa de cama en lila y azul cían. Doble ventana cenital con estores en beige alojados en ella. Lámpara de pie estilo minimalista con pie metálico y pantalla cuadrada en blanco.
Los dormitorios son el lugar en el que descansamos y donde, asiduamente, nos encontramos por la noche. Por ello se rigen por reglas diferentes que otras estancias en las que pasamos tiempo durante el día o donde recibimos a los huéspedes. No es imperioso que la habitación tenga tanta luz natural como otros cuartos y si nos albergamos en una gran localidad, puede ser más valioso que comunique con el patio interior para evitar el ruido y tener un sueño más plácido.
La luz artificial en el dormitorio es básica ya que no debe ser excesivamente viva y debemos evitar que dirija hacia la cama para que no nos deslumbre demasiado cuando nos despertamos. Las lámparas individuales serán un gran provecho, principalmente si dormimos con nuestra pareja.
Otro punto a estimar son las cortinas, que además de vestir el cuarto deben ser suficientemente opacas para que no entre luz exterior en demasía.
El estilo moderno en el campo de la decoración es aquél que usa líneas, formas y elementos del final del siglo XX y principios del XXI. Usa nuevos materiales industriales como el hormigón visto, acero laminado y vidrio plano entre otros configurando líneas más rectas y formas más simples. En lugares de interior destacan los espacios diáfanos y la alta luminosidad.
Deja un comentario