Puntúa esta foto

Comedor industrial. Suelo de madera de lamas gruesas. Parquet biselado en los lados largos. Mesa de madera maciza oscura. Lámpara fluorescente colgante de color cromo. Vigas de hierro. Columnas de hierro. Paredes blancas. Sofá chair-long de color blanco. Alfombra con textura de pelaje, de color blanca. Foco de color cromo. Mueble-estantería de color blanco.

Los comedores son un emplazamiento de nuestra casa adonde compartimos grandes instantes con toda la familia. Uno de los principales ingredientes del comedor es la mesa adjunto con las sillas. La iluminación también se convierte en una parte de gran importancia del comedor ya que de ello dependerá que tenga un carácter u otro. En gran parte de ocasiones nos encontramos con comedores unidos a otras habitaciones como la cocina o el salón. Podemos recordar que el comedor es el lugar adonde nuestros visitantes van a pasar mucho tiempo y dar una buena sensación y conseguir que estén bien tiene que ser una de nuestras metas al decorarlo y elegir sus elementos.

El estilo industrial en diseño de interiores se caracteriza por utilizar colores apagados, grises y marrones en espacios amplios exponiendo los elementos de estructura al desnudo y hace uso de muebles elaborados en materiales nobles, reciclados y sin estridencias. Sus piezas primordiales son los tabiques de ladrillo, las vigas y pilares a la vista y suelos y techos de cemento. Conseguir un espacio funcional fue el primer paso hacia este nuevo estilo que despuntó en New Yor City en en la década de los 50. Los metales como el aluminio, el acero y el hierro resaltan por encontrarse casi siempre en espacios de decoración industrial. La iluminación más típica del estilo industrial es el de lámparas colgantes simples que tantos recuerdos nos traen de las fábricas de antaño.