Cocina nórdica con elementos modernos
5 - 1 voto

Cocina nórdica de estilo minimalista. Suelo pavimentado con parquet de roble de tono claro. Mobiliario de madera pintado en blanco con encimera a juego. Decoración floral. Mesa de comedor de madera a juego con el parquet. Sillas de madera tapizadas en blanco. Paredes pintadas de blanco. Techo de madera con viga vista de madera.

La cocina es el espacio de nuestra casa donde mejor podemos expresar nuestros gustos y donde podemos avivar el carácter decorativo que más nos cautive. Todo ello es debido a que tiene muchos piezas y posibilidades como la distribución, la comunicación con cuartos adyacentes y hasta los elementos como muebles o electrodomésticos. Las cocinas con barra americana o de tipo isla són muestras de tendencias que pueden alejarnos de las cocinas de siempre y alcanzar una cocina no solo más bonita, sino también más ventajosa a nivel de utilidad.

La finalidad del estilo rústico en interiorismo es lograr una atmósfera desenfadada, natural y tradicional, que gire en torno a la naturaleza. El estilo rústico aparece en zonas alejadas de las ciudades e añade colores cálidos y materiales de la naturaleza. Este es el look tradicional de las casas rurales que, a pesar de haber migrado a grandes urbes, queremos traer con nosotros. Los colores típicos del estilo rústico son de tipo cálido y neutro. Despuntan los colores arena, piedra, beige y tierra, típicos colores de elementos inorgánicos naturales, debido a que en el campo todo se crea con los materiales que podemos encontrar en las inmediaciones de nuestra casa. Los colores mencionados se pueden usar tanto en muebles, como en paredes, suelos y complementos. El estilo nórdico en interiorismo es aquél que usa componentes típicos de zonas del norte de Europa como Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia. Esos territorios del norte se peculiarizan por sus largos inviernos y con mínima luz solar. Las lineas rectas y sencillas unidas a los los colores luminosos y claros son muy utilizados. Asimismo las estancias que prevalecen son diáfanas y la decoración apenas sobrecargada. Destacan elementos de calefacción como estufas de leña y radiadores hidráulicos. Los suelos de madera clara y los muebles y paredes de color blanco brillan en este estilo para combatir la limitación de luz natural.