Cocina exótica moderna. Mobiliario pintado en tonalidad naranja. Tiradores de aluminio. Encimera pétrea blanca. Armarios superiores a juego con mobiliario inferior. Pavimento de parquet de roble y de baldosa cerámica para interior cocina. Grifería de monomando. Paredes pintadas en tonalidades blancas. Revestimiento de baldosa rectangular blanca.
La cocina es el lugar de nuestra vivienda donde mejor podemos expresar nuestros gustos y donde podemos dar vida al carácter decorativo que más nos cautive. Todo ello es debido a que atesora gran cantidad de ingredientes y posibilidades como la distribución, la comunicación con estancias contiguas y hasta los componentes como mobiliario o electrodomésticos. Las cocinas con barra americana o de tipo isla son ejemplos de tendencias que pueden alejarnos de las cocinas habituales y lograr una cocina no solo más linda, sino también más provechosa.
El estilo exótico es el que emplea piezas y colores vivos y de mucha variedad. Se caracteriza por la utilización de componentes de distintas culturas y tradiciones, en especial, de las que se encuentran más lejos de nosotros como las de África, asiáticas o de América Latina. Esta línea decorativa se caracteriza por la gran libertad que autoriza y las ilimitadas posibilidades que nos lanza. Dentro de el estilo exótico podemos decantarnos por algo más ecléctico con combinación de culturas o algo más tradicionalista utilizando un solo patrón cultural. Los elementos más corrientes suelen ser las plantas exóticas y las figuras de animales salvajes. El estilo moderno en decoración es aquél que usa líneas, formas y componentes del final del siglo XX y principios del XXI. Usa nuevos materiales industriales como el hormigón visto, acero laminado y vidrio plano entre otros creando líneas más rectas y formas de mayor simpleza. En espacios interiores prevalecen los espacios diáfanos y la mayor luminosidad.
No se permiten comentarios en esta foto.