Puntúa esta foto


Despacho nórdico con moqueta color beige. Techos a dos aguas de madera con iluminación indirecta. Zona de descanso con butaca y reposapiés en madera y piel. Paredes blancas y grandes cristaleras con vistas a la montaña. Escritorio rectangular de color negro. Pared con chimenea y ladrillo visto.
 
El estilo decorativo nórdico es aquél que usa componentes específicos de zonas del norte de Europa como Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia. Esas regiones del norte se personifican por sus largas temporadas de invierno y con muy poca luz natural. Las lineas rectas y sencillas unidas a los los colores claros y luminosos se usan con mucha frecuencia. Asimismo las estancias que sobresalen son diáfanas y la decoración mínimamente sobrecargada. Vemos componentes de calefacción como estufas de leña y radiadores de agua. Los suelos de madera clara y el mobiliario y paredes de color blanco predominan en este estilo para equilibrar la insuficiencia de luz natural.
 

Un despacho o estudio es el espacio de la vivienda destinado a trabajar, a estudiar o a los negocios. Debe ser un sitio agradable y luminoso, pues es posible que estemos mucho tiempo en él. La estructura más normal incorpora una mesa o lugar de trabajo y una zona de descanso o de ocio, con estantes o lugares de archivo y almacenamiento.