Puntúa esta foto


Terraza de estilo mediterráneo con arcos y vistas al mar. Escalera, barandilla y columnas de color blanco. Elementos vegetales que incluyen enredaderas y plantas con flores. Baldosas blancas.
 
El estilo mediterráneo es aquél que se confecciona en la arquitectura y la cultura de zonas del sur de Europa como Grecia o Italia. Su objetivo principal es el de lograr la mayor claridad posible en los espacios. Se usa en especial en casas de campo y casas cerca del mar aunque en la actualidad es frecuente ver este estilo en otros tipos de viviendas. Hace uso de técnicas básicas y sus componentes más particulares son los suelos de terracota, o de madera muy clara, las vigas expuestas, los azulejos y mosaicos y las plantas mediterráneas. En referencia a colores prevalecen el blanco, el verde oliva y el aguamarina.
 

Un terrado es un emplazamiento del hogar donde gozar del entorno, que mira al exterior, que suele poseer barandillas o paredes bajas. Más extensa que un balcón, es una área muy versátil que posibilita ser empleada para muchas actividades, como fiestas con amigos, descansar o incluso hacer deporte. Una oportuna utilización de la luz y la presencia de plantas pueden brindarle una personalidad singular a nuestro terrado.