Amplio dormitorio con paredes en papel pintado de estampado floral en azul y blanco. Suelos de madera tintada en negro y techos en blanco. Cama con cabecero de gran tamaño en piel acolchada blanca. Mesillas de noche rectangulares en blanco. Iluminación natural mediante grandes ventanales. Modernas lamparas de techo metálicas y lámpara de pie de la misma colección. Ropa de cama en blanco con manta color oscuro. Cortinas en negro.
Los dormitorios son el sitio en donde descansamos y donde, con normalidad, nos encontramos por la noche. Es por ello que se rigen por patrones distintos que el resto de estancias en las que pasamos tiempo durante el día o donde recibimos a nuestros visitantes. No es imperioso que nuestra habitación tenga tanta luz natural como otras estancias y si vivimos en una gran ciudad, puede ser más importante que comunique con el patio interior para evitar el ruido y estar más tranquilos durante la noche.
La luz artificial en la habitación es básica ya que es mejor que no sea en exceso viva y debemos evitar que apunte hacia la cama para que no nos deslumbre en demasía al levantarnos. Las lámparas de mesita serán un gran provecho, especialmente si compartimos la habitación con nuestra pareja.
Un aspecto más a tener en cuenta son las cortinas, que además de vestir la habitación deben ser suficientemente opacas para que no penetre luz exterior excesivamente.
El estilo decorativo ecléctico es aquél en el que no hallamos modelos y se pueden emplear mezclas de estilos de diferentes épocas y movimientos. Los objetos clásicos mezclados con estructuras modernas o materiales y texturas de distinto tipo combinando madera, metales y cristales son ejemplos de tendencias eclécticas. De forma parecida, al no existir patrones particulares podemos decorar nuestro hogar verdaderamente como nos guste y transmitir nuestra personalidad sin limitaciones de forma alguna. Una de las ventajas del eclecticismo es que nos ayuda a dar salida a gran parte de nuestros muebles y adquirir aquellos que verdaderamente nos apasionen sin tener que limitarnos a un estilo o material definido.
Deja un comentario