Amplio dormitorio doble con suelo en parquet color roble miel. Grandes ventanales con cortinas en tonos beige. Pared en azul celeste claro y piedra en la zona del cabecero. Cama de forja blanca estilo vintage y sofá estilo rural en gris, con cojines del mismo tono y fucsias. Mesa de café con ruedas y patas metálicas en negro y superficie en madera. Iluminación cenital mediante leds. Ropa de cama en blanco.
Los dormitorios son el sitio en donde descansamos y donde, asiduamente, nos encontramos por la noche. Es por ello que siguen reglas distintas que otras estancias donde pasamos tiempo durante el día o donde recibimos a nuestros invitados. No es ineludible que nuestra habitación sea tan luminosa como otros cuartos y si vivimos en una gran urbe, puede ser más conveniente que comunique con el patio interior para evitar el ruido y estar más tranquilos durante la noche.
La iluminación artificial en el dormitorio es básica ya que es mejor que no sea en exceso viva y debemos prevenir que apunte hacia la cama para que no nos deslumbre excesivamente cuando nos despertamos. Las lámparas de noche darán una gran ventaja, especialmente si dormimos con nuestra pareja.
Una cuestión más a apreciar son las cortinas, que además de vestir la habitación deben ser suficientemente opacas para que la luz solar no penetre excesivamente.
El objetivo del estilo rústico en interiorismo es obtener un ambiente relajado, alegre y tradicional, cons su esencia en la naturaleza. El estilo rústico nace lejos de las ciudades e incluye colores cálidos y materiales de la propia naturaleza. Este es el look típico de las casas de campo que, a pesar de haber marchado a vastas urbes, queremos traer con nosotros. Las tonalidades típicas del estilo rústico son de tipo cálido y neutro. Destacan los colores arena, piedra, beige y tierra, típicos colores de elementos inorgánicos de la naturaleza, en consecuencia de que en los espacios rurales todo se hace con los materiales alcanzables en lugares próximos a nuestra casa. Los colores mencionados pueden ser usados tanto en mobiliario, como en paredes, suelos y elementos decorativos sencillos.
Deja un comentario