Presupuestos de empresas de la construcción
Los proyectos construcción suponen una inversión grande y una gran dedicación. Es por eso que es esencial dar con una empresa de confianza para lograr un desenlace final óptimo a un precio equitativo.
Detállanos que proyecto pretendes realizar.
En 3Presupuestos buscaremos a los expertos de cerca de tu localidad que de modo más exacto se adapten al tipo de profesional que necesites.
Una vez que tengas sus precios tendrás la opción de elegir, si lo deseas, el que pienses que mejor se acomoda a tus objetivos y necesidades.
La manera para solicitar presupuestos de construcción es harto simple. Solamente debes clicar encima del botón de «Pedir presupuestos» y acto seguido podrás contarnos lo que necesitas, y tus datos de contacto. Cuando nos llegue tu aviso, daremos inicio a nuestro trabajo para dar con las más convenientes empresas para efectuar el trabajo.
- Álava
- Albacete
- Alicante
- Almería
- Asturias
- Ávila
- Badajoz
- Barcelona
- Burgos
- Cáceres
- Cádiz
- Cantabria
- Castellón
- Ciudad Real
- Córdoba
- Cuenca
- El Hierro
- Fuerteventura
- Girona
- Gran Canaria
- Granada
- Guadalajara
- Guipúzcoa
- Huelva
- Huesca
- Ibiza
- Jaén
- La Coruña
- La Gomera
- La Palma
- La Rioja
- Lanzarote
- León
- Lleida
- Lugo
- Madrid
- Málaga
- Mallorca
- Menorca
- Murcia
- Navarra
- Ourense
- Palencia
- Pontevedra
- Salamanca
- Segovia
- Sevilla
- Soria
- Tarragona
- Tenerife
- Teruel
- Toledo
- Valencia
- Valladolid
- Vizcaya
- Zamora
- Zaragoza
Absolutamente todas las empresas con las que contamos en nuestra plataforma han pasado unos filtros cualitativos y legales ya que solicitamos los documentos de acreditación. A su vez, eliminamos de nuestra selección de empresas a los profesionales de los que nos han denunciado críticas negativas (siempre comprobando que es cierto) o de las que observamos actuaciones dudosas.
También podrás inspeccionar los comentarios que hayan recibido dichos profesionales y empresas de otros clientes que antes hayan utilizado sus servicios.
Construir un inmueble
Lo primero que hay que hacer a la hora de edificar una vivienda o un edificio es el plano básico, para el cual podemos contratar a un arquitecto o también planificarlo nosotros mismos. Lo primero es elaborar una lista de aspiraciones, tomando como origen las exigencias existentes o futuras. Un gran ejemplo son los cuartos: debemos calcular cuántos cuartos necesitamos a la hora de iniciar la construcción y si necesitaremos más con posterioridad.
Estas preguntas deben hacerse relacionadas con relacionados con cada una estancias, reflexionando sobre si se pretende edificar más de un piso, si la cocina estará separada o estará integrada con el comedor, qué cantidad de baños queremos… Todo esto sin perder de vista el solar utilizable y la posición más útil.
Levantar un adosado
Una vez se conocen las necesidades, ha llegado el momento de trazar la distribución de el edificio, sin olvidar las áreas privadas y los espacios destinados a las visitas, y el estilo de vida que queremos, con la determinación de que el adosado sea, a la vez, armónico y funcional.
Es esencial prevenir errores que pueden hacer penosa la vida en la casa. Los descuidos más habituales son ignorar hacia dónde se abren las ventanas, crear espacios vacíos sin función, no disponer bien los sanitarios del cuarto de baño, o ignorar la luz natural para situar el chalé para aprovechar la mayor luz natural posible.
Seleccionar servicios de construcción
La mejor forma de sortear estos fallos es fiarse de una empresa de la edificación, que aparte de ejecutar el trabajo de construcción, sea capaz orientarnos en el diseño y distribución.
Tras obtener la parcela, los croquis y los permisos de construcción, el desarrollo de la edificación comienza con el vaciado para la cimentación. Después, se realiza el forjado y los cimientos del firme, para después continuar con las paredes de carga, los pilares y las vigas. Tras conseguir esta estructura básica, se van añadiendo las tuberías e instalaciones al mismo tiempo que las bovedillas y se levantan los pisos que tendrá la casa. A lo anterior se le sumarán los muros y la cubierta, para terminar finalizando la construcción con las baldosas, la ebanistería, el enlucido y pintura y otros detalles.
Costes para construir un inmueble
Edificar tu casa particular a tu gusto es una aspiración para muchos, y cada vez hay más núcleos familiares y personas que escogen esta alternativa. Es conveniente tener claro todos los gastos que implica construir tu propia vivienda y cuadrar bien el presupuesto antes de comenzar.
La inversión de mayor importancia es la compra del terreno, que puede llegar a significar el 50% de la inversión. A eso hay que añadirle los gastos que conlleva la compra, como impuestos y escrituras, y también los permisos, licencias y estudios topográficos previos a la edificación. Después, habrá que considerar la zona a edificar, los materiales y componentes que se pretende emplear, si el tipo de solar requiere un detalle específico, etc. Los análisis presentan que el gasto medio en España del metro cuadrado construido de vivienda unifamiliar es de entre 750 a 900 euros, aunque no hay que olvidar que esto es un precio orientativo.
Edificar un inmueble
Llevar a cabo la construcción de un edificio es mucho más complicado que edificar una casa unifamiliar. También es posible que el proceso de edificación se realice en un periodo reducido, pero después se dilate por los procesos administrativos y la fase de diseño y programación previa a la edificación.
En el momento de llevar a cabo un edificio, el tamaño es un factor concluyente, debido a que no es lo mismo construir un inmueble con 100 pisos que un inmueble para oficinas. Eso también influye en los permisos y análisis previos que se requerirán.
Lo primero es llevar a cabo un análisis completo del terreno, para seguir con los planos del arquitecto y la concepción de la construcción.
Una vez tengamos la documentación al día, empezará a desarrollarse el vaciado, la cimentación y la estructura básica. Se proseguirá cerrando los vacíos de la fachada y los paredes interiores, las instalaciones de agua, calefacción y electricidad y los detalles finales. Una vez terminada la edificación, habrá que completar la documentación para dar de alta los servicios de suministros y hacerse con la cédula de habitabilidad.