Hola a todos!
En estos momentos andamos buscando inspiración para nuestros proyectos en las PUERTAS DE PASO, un poco cansadas de colocarlas siempre lisas y lacadas en blanco que, aunque son nuestras preferidas, hay viviendas que te piden un «esfuerzo» extra y trabajar más este elemento que en ocasiones pasa desapercibido. Y el caso es que hay multitud de opciones interesantísimas para valorar y que os encantará conocer si estáis planteándoos un cambio.
Y aquí tenéis las que más nos gustan.
Empezamos con una puerta que seguro os sorprende y es que hasta hace nada a nosotras nos horrorizaba. La típica puerta castellana, ha vuelto como casi todo lo de antes, siendo en estos momentos muy valorada en los interiores. Conseguiréis el efecto perfecto si la combináis en espacios que se caracterizan por ser elegantes y moderadamente modernos, como el de la imagen, suelos y techos muy neutros, con pocas piezas de mobiliario, pero muy estudiadas.
Seguimos con otra propuesta interesante, este diseño de doble hoja, adaptable a una sola hoja según el espacio, mantiene un diseño rústico por el color de la madera oscura pero de líneas modernas en sus marcos y nada cargantes. Sin duda el resultado es el de una puerta ligera, rústico-elegante, que combina a la perfección con ese precioso suelo que parece ser nogal o similar.
Pero quizá nos interese un diseño más elaborado, manteniendo la transparencia, en ese caso podemos optar por una puerta de casetones rectangulares, que marcaran la horizontalidad del las hojas. Esta queda muy original dividiendo la estancia que da al dormitorio decorado en blancos y pinceladas en gris, quedando todo el conjunto con ese aspecto nórdico-elegante que nos encanta.
Ya sabemos que la puerta clásica de casetones os gusta mucho, por eso queríamos recordarla en esta versión realizada en hierro y pintada en negro. Una puerta con personalidad que es imposible no acabar adorando.
Y seguimos encontrando opciones de esta preciosa puerta clásica. Esta vez, si os fijáis, han decorado el marco con delicados dibujos. El diseño encaja a la perfección en este salón con muebles de marcado estilo retro.
Y en su versión espejo, sustituyendo al cristal. ¡Nos encanta !
Y para acabar con esta serie, nos encanta la idea de integrar la puerta realizando un mueble del mismo estilo, como éste, con preciosos y prácticos armarios vitrina, una fantástica idea.
Ahora cruzamos al estilo antagónico y nos deleitamos con esta maravillosa carpintería, una divisoria entre dos estancias realizada mediante una puerta abatible ultramoderna de marco muy fino haciendo destacar la luna de cristal, acompañada por un estilizado tirador en aluminio mate. Perfecta.
Y ahora nos centramos en tres correderas, este sistema de apertura no podía faltar en nuestra selección.
Comenzamos desde la mas sencilla, y volvemos en este caso por nuestra debilidad por las puertas lisas en blanco, pero en este caso de gran formato, ideal para comunicar espacios. Una puerta llevada hasta el techo que una vez abierta completamente, desaparece.
Nos encanta también el carácter industrial de esta otra que, combinada con hormigón visto en vigas y suelo, le da un aspecto “nave” que sigue sin pasar de moda.
Esta es la versión «puerta de granero», sin duda original y desenfadada. Atrévete.
Pero también te puedes atrever a pintarlas si el presupuesto no llega. ¿Qué te parece este amarillo para la parte trasera de tu puerta de entrada? ¡Genial! ¿Verdad?
Pues esto es todo de momento.
Esperamos que hayáis sacado partido a nuestras ideas de hoy, que nosotras cogemos la puerta y nos vamos ;-))
Imágenes Pinterest, idealHome, PlaneteDeco, DesingSponge, DesireToInspire.
Autoras Idehadas