En ocasiones queremos dar un cambio a nuestra casa o un nuevo aire a la oficina. Sin embargo, no queremos hacer obras o no tenemos presupuesto para renovar el mobiliario y nos preguntamos, ¿qué podríamos hacer para que nuestro hogar luzca un nuevo look? En 3Presupuestos tenemos una idea: ¡La pintura! ¡Sí! Cambiar el color de las paredes es una excelente manera de darle otro toque a la vivienda o de innovar nuestro espacio de trabajo.
La pregunta primera es, ¿cuánto puede costarnos? Acudir a un buen profesional es clave para obtener buenos resultados y la verdad es que pintar la casa dependerá de las dimensiones de esta. Sea como fuere, ten por seguro que saldrá más económico que comprar muebles nuevos o hacer otras reformas y te aconsejamos pedir presupuestos de pintores para quedarte con el que mejor relación calidad-precio te ofrece.
La otra cuestión es, ¿qué colores utilizo? Este punto es muy importante, ya que según los tonos que seleccionemos así será el resultado a nivel de imagen y sensaciones que obtengamos: podemos ampliar espacios, jugar con la altura de los techos, hacer que una habitación sea más acogedora, etc. Para alcanzar estos y otros objetivos, os damos unas sencillas pautas a tener en cuenta antes de elegir colores para pintar las paredes:
– Ambientes tranquilos: cero estrés y relax para dormitorios o salas de estar con colores neutros, en especial azules y verdes.
– Energía y optimismo: rojo, naranjas y amarillos. Son perfectos para cuartos de juego de niños, para habitaciones infantiles, cocinas, etc.
– Concentración y quietud: beige, blanco, crema… Esta gama de tonos es especialmente acertada para oficinas, estudios y estancias de trabajo. También se usan para salones, si lo que buscamos es crear un lugar en el que descansar y desconectar.
Por supuesto, hay muchísimos colores entre los que elegir y al fin y al cabo se suele optar por aquellos que más nos gustan según las preferencias personales. Sea como fuere, evita determinadas gamas (rojizos y estridencias para los dormitorios, colores oscuros para habitaciones infantiles, empapelados geométricos para cuartos de trabajo) en determinas estancias. Además, se debe intentar siempre que las tonalidades elegidas ‘casen’ con los muebles que ya tenemos, salvo que queramos además cambiar el mobiliario de la vivienda.
Esperamos que os hayan servido de ayuda estos consejitos para pintar tu casa y os invitamos a contarnos cuáles son los colores que más os gustan para vuestras paredes.