Hola! hoy volvemos con ganas de hablar de pasillos, esa parte de la casa quiza algo olvidada por la «mano de la decoración» y los detalles, y es que a veces estos espacios en forma de tubo y en muchas ocasiones algo estrechos, parece que dan poco juego siendo complicado detenerse a pensar en como sacarles partido.
Pues a nosotras nos parece una zona de la casa muy interesante, donde puedes crear una atmósfera muy especial, dándole incluso usos que no te hubieras imaginado.
A continuación veremos algunos ejemplos…
Comenzamos con un sencillo ejemplo ideal para pasillos estrechos. Estas pequeñas baldas que podrás encontrar en Ikea, o encargarlas a un carpintero, es una buena solución para reinventar tu pasillo colocando cuadros, sin apenas ocupar espacio.
En este caso repetimos recurso, pero añadiendo el elemento «alfombra» que ayuda a zonificar el largo pasillo acortándolo y es que en los pasillos el recurso del «efecto óptico» es fundamental.
Si tu pasillo es un poco más ancho, no dudes en colocar algún mueble de poco fondo, que por ejemplo te pueda servir de zapatero. En este caso, para no cargar el espacio, opta por pintarlo en blanco y deja el protagonismo solo al mueble.
Colocar una librería en tu pasillo es una opción muy inteligente, llama a tu carpintero que te la fabrique a medida, no te arrepentirás, esta es una buena inversión.
Si la idea de la librería te gusta, y para que esta sea más original, combinala con mueble bajo en la parte inferior y tendrás un espacio de almacenamiento cerrado.
Para los que tengan la suerte de contar con un pasillo amplio, lo ideal es transformarlo en una zona de trabajo, perfecto, verdad?
Volvemos a sacar la alfombra, ya que este es un recurso económico y muy efectivo en un pasillo. Este es un claro ejemplo de como hacer que nuestro pasillo parezca más ancho, por su tejido en rayas horizontales. Pruebalo ya !
Y si te atreves y es su estilo, no te cortes y anímate con las alfombras de estampados llamativos como esta de animal print tan de moda. El truco, colocarla antes del inicio del pasillo.
Y ahora vamos con las paredes, prueba mezcla de texturas. Esta es una buena idea, combinar pared lisa con ladrillo visto. Aquí los pasillos «cuentan cosas» y tienen mucha personalidad.
O empapela, ya sabes que este recurso nos encanta, elige bien tu papel, creando «efectos opticos», ya sabes, alargar, estrechar, acortar, con el papel se puede 🙂
Bueno, esta es una idea más «artística», pero no queríamos dejar de enseñárosla, es divertido verdad?
Y ya terminamos con la iluminación, un recurso importantisimo. Fíjate en este ejemplo de carácter minimalista, han creado un falso lucernario creando un ambiente muy especial, «menos es más».
Por otro lado, esta secuencia de divertidos apliques a pared, es muy original creando un horizonte luminoso con mucha personalidad.
Pues esto es todo de momento, nos despedimos con este pasillo «encantado» con esas guirnaldas luminosas, a quien no le apetece recorrerlo :))
Feliz semana!
Imagenes archinect.com, Jurnaldedesigninterior. Casasugar, Desiretoinpire
Autoras Idehadas Asesoras de Interiores