Mañana entra oficialmente el invierno, una época fría, especialmente gélida en determinadas regiones de España. Para conseguir que nuestro hogar mantenga temperaturas cálidas encontramos un perfecto aliado en el suelo de nuestras viviendas: el parquet. No solo da un toque de diseño y estilo a las casas y oficinas, sino que también nos va a permitir que no haga tanto frío en el interior de las casas.
Este se puede instalar en casi cualquier sitio, y decimos casi porque hay que evitarlo en lugares donde la humedad sea especialmente acusada, por la incompatibilidad entre agua y madera. Este punto es obvio pero fundamental no olvidarlo y tenerlo en cuenta. Si decidimos instalarlo en baños y cocinas, por ejemplo, deberemos extremar las precauciones de mantenimiento.
El parquet era hasta hace unos años algo prohibitivo por su precio, no solo de materiales, sino también de instalación. Sin embargo, desde hace algún tiempo estamos viendo como las grandes superficies comerciales especializadas en bricolaje y reformas del hogar están lanzando interesantes ofertas. Basta pedir presupuestos para parquet en varios sitios para ver la gran diferencia que hay entre unas empresas y otras.
El coste de este va a depender de varios factores: ante todo, la calidad de los materiales (uno de los más costosos es la madera tropical, por ser más resistente a la humedad; los más económicos, roble, haya, cerezo); también entra en juego el acabado de la madera, que puede ser barnizado, encerado, mate, satinado brillo; los colores y texturas.
Dicho esto, esperamos haberos ayudados un poquito para introduciros en el mundo de los parquets, tarimas flotantes, que también se les llama. Para cualquier duda o consulta, podéis dejarnos comentarios.