Ya sabéis que somos muy poco dadas a los colores oscuros, nos gusta el blanco, los colores alegres y la espacios muy luminosos, pero es cierto que a veces es imposible no caer rendidas a los encantos de una decoración que se caracteriza por todo lo contrario.
Si eres amante del negro y lo quieres para tu casa, hoy examinaremos una espectacular vivienda en Sao Paulo, que cumple todos los requisitos para que «la cosa funcione»
Como veréis se trata de un precioso duplex donde absolutamente casi todo es negro, pero que cuenta con un maravilloso
ventanal por donde se cuela la luz y lo inunda todo (clave 1), suelos, paredes, textiles y escaleras te tiñen de este color sin miedo alguno, acompañados de elementos algo más claros, que no blancos, que aportan los puntos de luz, como las dos butacas, elementos decorativos, flores y alfombras.
Los elementos de cristal transparente es otro de los secretos, (clave 2), en este caso lo encontramos en esta fantástica lámpara de globos de cristal transparencia, aporta claridad, ligereza a la pieza y muchísima luz y reflejos a la escena. Al igual que la mesa de cristal, idónea en este tipo de espacios tan oscuros.
Aquí tenemos una panorámica general del salón, donde os podemos desvelar la clave 3 , el techo en blanco.
Fundamental para aligerar el espacio y no agobiarlo con tanta oscuridad.
El elemento original que realmente nos ha sorprendido es la incorporación de estos pouf desenfadados y casi de diseño algo infantil, por lo que tenemos claro que la clave 5 , la participación de los elementos descontextualizados y colores brillantes como el de las obras de arte que cuelgan en sus paredes.
Clave 6, lamparas estrategicamente colocadas donde la luz natural no llega, y posiblemente encendidas durante todo el día o mientras están en casa, para no perder de vista un rincón tan especial, pero siempre con bombillas de bajo consumo.
Detalle de las muebles del salón realizados en laca negra brillo, esta podría ser la clave 7, los brillos en lacas y materiales como el acero plata.
La iluminación artificial empotrada en el techo e inundando los espacios son la clave 8, realza el mobiliario, sus brillos y elementos decorativos.
Y por ultimo nos adentramos en el dormitorio , que siguiendo la linea del la vivienda, han optado por revestir la pared con un azulejo en negro con dibujos geométricos, cabecero de madera lacado en gris, con luminarias incorporadas tipo flexo, pero para dar luz han puesto ropa de cama en blanco, y algo de color en las flores de la mesilla.
Esperamos que os haya gustado, y seguro que los amantes del negro habreis disfrutado mucho.
Feliz día 🙂
Imágenes Casa Abril
Autoras Idehadas
Elisabeth says
Buenas ideas para la combinación del negro. No tiene porqué dar la sensación de oscuridad o agobio, si está bien combinado! Los espacios que mostráis dan sensación de serenidad. Muy bonito!