Hola de nuevo, hoy os mostraremos una preciosa casa de verano en Mallorca, su sencillez en cuanto a la decoración, soluciones y materiales utilizados en su reforma nos parecen del todo acertados. Creando como base una superficie neutra y luminosa, la han combinado con materiales naturales dotándola de ese aire desenfadado, pero sin renunciar al chic y el buen gusto.
Y comenzamos por la zona de estar, buena muestra del concepto con la que la resumíamos anteriormente. Una estancia luminosa, sencilla y despejada, gracias al suelo continuo de hormigón teñido en blanco, unido a los paramentos verticales en pintura lisa del mismo color. Todo el mobiliario en este estancia es en tonos claros, naturales y sin complicaciones. Y para animar la escena, toques de color en pequeños elementos textiles como las almohadas. La calidez la aporta la alfombra en fibras naturales y algunos elementos en madera.
Si vemos la zona de estar desde otra óptica, podemos observar que esta unida a una estupenda terraza de verano que sigue el mismo concepto estético del interior, por lo que se integra a la perfección , creando un continuo que funciona. Como elemento separador y aislante, una magnifica carpintería de aluminio lacada en blanco, con hojas correderas de gran formato que permiten una visual de mayor calidad hacia el exterior. En este caso los estores enrollables en blanco es la opción perfecta para que pasen totalmente desapercibidos cuando están recogidos.
En cuanto a detalles decorativos, destacamos de nuevo el detalle de las sencilla y nada pretenciosa alfombra de fibras naturales, los originales asientos de madera en forma de troncos y el asiento trenzado en blanco, que dotan de personalidad el espacio.
Otro punto a favor de esta reforma, es la perfecta integración de la cocina en el espacio abierto al salón, que incluye zona de comedor. Su isla central, pasa desapercibida como mobiliario de cocina cuando no esta en uso, una gran solución para espacios de pocos metros.
Visto desde la siguiente óptica se puede apreciar perfectamente esa integración. La cocina justo en la entrada de la casa, sustituye al recibidor sin ningún complejo. Y se consigue gracias a fundirse en color con las paredes y suelo, además de por su diseño neutro y totalmente lineal. Destacamos por otro lado, la iluminación en esta zona, a modo de luminaria lineal sobre la isla de trabajo.
Aquí podemos apreciar mejor la cocina, distribución y acabados, no muy grande pero bien estudiada para aprovechar cada centímetro incluye todo lo necesario, frigorífico y lavavajillas integrado, horno y microondas, placa vitrocerámica y campana extractora extraplana y oculta tras un mueble suspendido. En este tipo de cocinas vistas , es fundamental invertir en panelar y esconder todos los electrodomésticos que sea posibles, y así disimular al máximo su presencia, ademas de que no sean nada ruidosos y no molesten a la zona de estar.
Entramos en el dormitorio que sigue la estela del resto de la vivienda, continuando con el mismo pavimento que en el salón, además de concepto espacial. De mobiliario sencillo, carpintería de madera lacada en blanco en la puerta de acceso, tan solo se permite cierto color una vez más en textiles y cuadros de gran formato. El elemento natural y cálido de la estancia lo proporciona la butaca de fibras naturales.
La parte de almacenaje del dormitorio la han resuelto con un armario con puertas de lamas, muy acorde con el concepto veraniego de la casa, y una di¡vertida cajonera con módulos en colores, que sin duda es el punto atractivo de este rincón y nos encanta.
No podíamos dejar de pasar por el baño, un espacio sencillo con una amplia ducha realizada en obra, separada del resto con un vidrio sin marcos ni puerta. Nos encanta el lavabo de lineas rectas suspendido con sifón de acero inox visto. Es fundamental en este caso que al no tener mueble, el lavabo cuente con un marco grueso de apoyo, para poder utilizarlo cómodamente. El punto de color que aporta el taburete Stone de la marca Kartell marcan la diferencia.
Nos despedimos de vosotras desde este maravilloso comedor exterior bajo el porche de esta preciosa casa. Como veréis el pavimento interior sale también al exterior al tratarse de un material que se lo puede permitir, y eso es una ventaja. El mobiliario una vez más es en colores claros y lineas armoniosas que invitan al relax y las largas sobremesas.
Que sigáis disfrutando del verano 😉
Visto en MICASA
Autoras Idehadas