Las navidades están ya aquí, hace unas semanas hablábamos de cómo preparar la casa para recibir invitados, y ahora toca sacar los adornos, el árbol y vestir nuestra casa con las mejores galas.
En primer lugar saca todas las luces, ornamentos y textiles; y haz un recuento de lo que tienes, de lo que te falta y lo que ya no te sirve.
Ésta navidad se lleva la combinación de los elementos antiguos con elementos actuales, preferiblemente minimalistas para dar a la decoración el aire más actual. Por ello si es la primera vez que decoras tu nuevo hogar o quieres cambiar tu decoración por completo lo ideal sería elegir algunas piezas tradicionales que realmente te gusten y mezclarlas con adornos con un aire más sencillo y contemporáneo. En cuanto a los colores y materiales este año destaca la decoración casi monocromática y los pequeños acentos en madera son siempre buenos aliados para éstas fechas.
Con todo, la mayoría de los hogares serán decorados con los adornos de otros años ya sea por tradición o por el valor sentimental que éstos van acumulando año tras año.
Si éste es tu caso, puedes añadir a la decoración de todos los años pequeños detalles, como figuritas de madera o pequeños adornos de un colorido más llamativo distribuidos por todo tu hogar para conseguir un aire más desenfadado que es el que domina en la decoración navideña actual.
Sea cual sea la elección hay algunas cosas que podrás incorporar a la decoración de tu hogar, sea cual sea.
A lo largo de las últimas semanas los hogares se han llenado de objetos navideños, aprovéchalos para tu decoración, saca las tarjetas navideñas y colócalas sobre la chimenea o el mueble del salón, si tienes escalera átalas a la barandilla con alguna cinta de motivos navideños para tenerlas a la vista en todo momento.
Atrévete con el árbol, aunque el pino de agujas verdes es el abeto más tradicional siempre puedes darle un toque original a la decoración añadiendo un árbol de algún color llamativo o eligiendo un árbol blanco, plata o dorado y poniéndole todos los adornos del mismo color para conseguir así el máximo contraste.
La mesa es uno de los puntos más importantes de éstas fechas ya que se convierte en el centro de todas las reuniones, vístela cómo se merece, el mantel adecuado puede sumar bastantes puntos a vuestro comedor. Los manteles de navidad van desde la sobriedad de un corremesas gris con algún ribete hasta un mantel con estampados navideños.
Una vez que tengas toda la casa decorada piensa si hay algún rincón en el que notas que falta algo, si es así una buena solución sería poner en este rincón cajas envueltas como auténticos regalos, esto le dará éste toque que te faltaba.
Viste tu casa pensando en el uso que le vas a dar a tu hogar en éstas fechas, los invitados que vas a recibir y sobretodo siendo fiel a tu estilo personal.
Fuentes: Nordicdesign, Giesendes¡gn, saskiarundumdieuhr, real simple, clover lane, altogetherchristmas, pinterest, Plan hunting, zara home, deckthehalls-christmas.
Las navidades buen momento para redecorar la casa