En estos meses de frío mucha gente deja olvidadas sus terrazas, porches y balcones. Esto nos lleva a la gran pregunta, que casi todos nos hemos hecho alguna vez, ¿cerrarlos o no cerrarlos?.
Para responder a esto primero tendréis que haceros una serie de preguntas: ¿Mi clima impide el uso de mi terraza?, ¿necesito más espacio en la habitación anexa a mi terraza?, ¿necesito más espacio en mi salón cuando vienen invitados?, ¿Es agradable asomarse a mi terraza y estar en ella, o da a una calle o zona que no me aporta nada?, etc… aunque todas estas preguntas se pueden resolver en una sola ¿Qué uso le doy a mi terraza?
Cerrar ese espacio semiexterior de tu vivienda puede ser muy beneficioso, sobretodo teniendo en cuenta que con el cerramiento adecuado éste podrá abrirse totalmente en el momento que lo necesites.
Hay dos formas principales de cerrar estos espacios; un doble cerramiento dejando el cerramiento que ya tenéis y añadiendo otro exterior a nivel de fachada o eliminando el cerramiento existente y dejando solo el exterior, esta última opción es la idónea si lo que necesitas es añadir metros a alguna de las habitaciones y la que yo aconsejaría si tu terraza, porche o balcón es de dimensiones muy reducidas.
En el caso de decidir dejar un doble cerramiento deberíais plantearos cambiar también el existente para conseguir una gran pared vidriada que se cierre con puertas correderas o plegables (éstas ocuparán más cuando estén abiertas), esto os permitirá unir los dos espacios en uno cuando sea necesario.
Una vez que ya hemos conseguido añadir estos metros a nuestra vivienda llega el momento de decidir para que lo usamos, y esto es lo mejor por que podemos darle infinidad de usos.
Podemos usar este espacio para tener una zona de ocio extra, una zona de lectura o relax, e incluso como zona de juego de los niños hasta que éstos se hagan mayores.
También es recomendable pensar en que nos falta en casa y decidir así su uso convirtiéndolo en una habitación de invitados o en ese estudio o taller que tanto hechas de menos en algunas ocasiones.
Los amantes de la naturaleza pueden usar este espacio para tener al fin un pequeño jardín interior.
Ahora os toca a vosotros decidir si cerráis o no vuestro balcón, porche o terraza y para que lo usáis, no os preocupéis si no encontráis un uso específico ya que una vez que la obra esté hecha, éste tipo de espacios son idóneos para acoger distintos usos según los vayáis necesitando, o incluso acoger distintos usos a la vez (por ejemplo zona de relax que también usan los niños para jugar y que se convierte en dormitorio de invitados cuando tienes visitas). Como véis todo es cuestión de echarle imaginación.
Como siempre, podéis pedir presupuestos en 3presupuestos.com para vuestro cerramiento.
Fuentes: decosfera, palletfurniturediy, tcmart.ru, Svetlana Dubrovskaya, delikatissen
Gisela Ramos says
la casa ha quedado genial con ese tipo de cerramientos para terrazas. Enhorabuena. http://www.l5sl.com/