Estamos en pleno mes de Octubre y comienzan a ir bajando levemente las temperaturas ¡El frío ya se asoma a nuestras ventanas! Es por eso que desde nuestro blog de 3presupuestos queremos daros cinco sencillos consejos para que preparéis viviendas y oficinas para la llegada del crudo Invierno.
- Evita filtraciones de aire. Se calcula que se puede perder más deun 50% del calor de las habitaciones y estancias si no se tienen bien cerradas puertas y ventanas (revisar cerramientos). Perfilerías de aluminio, doble acristalamiento con cámara de aire, PVC… son hasta cinco veces más eficaces que la madera antigua. No olvidemos además que el Estado subvenciona mejoras de esta naturaleza en los hogares.
- Aislamiento de las paredes. Esta es una idea muy en auge. Se trata de panelar la parted más fría de la casa o bien la que no es medianera con ninguna otra con placas de cartón-yeso con aislante por su parte interior. Esto puede ayudarnos a que la temperatura entre las habitaciones llegue a subir hasta 3 y 4 grados. Otra forma es entelando las paredes o panelándolas en madera o corcho.
- Revisar el sistema de calefacción. Las calderas y los radiadores deben estar en buen estado. Y no solo por obvios motivos de salud, sino por ahorro de energía, para que nos den el máximo rendimiento. Hay otras fórmulas para tener la casa calentita en el invierno, por ejemplo, los termostatos inalámbricos. Pero vamos, si queréis mejorar el sistema de calefacción os recomendamos consultar presupuestos de calefacción para ver cuál puede ser la mejor opción.
- Cambio de look a los tejidos. Esto puede hacer la casa más acogedora y además hará que sea más efectiva la conservación del calor. Lo primero y más obvio es poner alfombras, mejor de lana y pelo largo, ya que aíslan del frío mejor. También cambiar los visillos o cortinas del verano por unas más gruesas, como el terciopelo. También es aconsejable cambiar las fundas de los cojines por unas nuevas, con tejidos cálidos como son el fieltro, la lana, pana, terciopelo.
- El último, un truco muy casero: ¡Cocinar! Si, como leéis. Vamos a darle al horno, a la vitro y a todo lo que podamos y nos apetezca. Es perfecto para días especialmente fríos. Cocinamos algo al horno y al terminar, deja la puerta abierta. Tendrás más calor y el estómago lleno. ¿Qué os parece?
Como siempre, os animamos a compartir con nosotros otros consejos y claves para mantener nuestra casa o la oficina con buena temperatura sin que se nos vaya la vida ni el presupuesto en ello.