Hola a todos! volvemos con un tema que nos apasiona, las buhardillas, esa parte de algunas casas que se queda en el olvido, convirtiéndose en un improvisado trastero lleno de cosas inservibles.
Hoy valoraremos juntos algunos «casos de éxito, y como han sacado el máximo partido a este espacio, recursos que debes utilizar y que funciones puedes destinar a tu buhardilla.
Empezamos con al caso más difícil, una buhardilla realmente pequeña pero que gracias a su revestimiento cálido y acogedor en madera de pino y a sus ventanas, se convierte en una zona de descanso. En estos casos es fundamental utilizar colores claros y dejar pasar mucha luz natural.
Otra de las ideas para una buhardilla con espacio mínimo donde han ubicado un dormitorio, colores claros, tonos pastel, potencian la luz natural y lo hacen muy agradable, quien se resiste a dormir en un sitio tan especial!
Pero si cuentas con una buhardilla de mayores dimensiones, seguro que a tus hijos les fascina ocuparla. Toma nota, en este caso, de como ha ganada en amplitud óptica combinando paredes enlucidas con empapeladas, destacando su arquitectura.
Y que te parecería una zona de lectura y relax en tu buhardilla?, perfecto para colocar una pequeña estantería en la parte inferior, acompañada de una mullida alfombra con cojines, yo no me lo pensaría mucho!
Si las instalaciones te lo permiten, que seguro que si habla con tu fontanero, seria genial ubicar una zona de aseo en tu buhardilla, como en este y el siguiente caso, podemos colocar los lavabos, ya que la poca altura de suelo a techo nos son propicias.
Pero recuerda siempre, colores claros, y mucha luz natural !!
En esta opción, aunque predominan los colores claros y la luminosidad, nos encanta el horizonte en negro que marca la estancia, casi haciéndonos olvidar el carácter abuhardillado del mismo. Arriesgado, y sin duda «obra maestra».
Otro ejemplo aplicando el negro, si es tu color y no puedes resistirte, recuerda dejar que predomine el blanco y la luminosidad, ya sea natural o artificial. Marcando en negro en apenas unas zonas, como en este caso con la carpintería del mobiliario a medida y el suelo.
Nos despedimos con esta buhardilla «ultramoderna» por su arquitectura realizada en hormigón, donde si han tenido la previsión de dejar una super ventana de suelo a techo, espectacular!! verdad?
Esperamos que os hayan gustado las sugerencias de hoy para vuestra buhardilla. Qué seáis muy felices y hasta la próxima 🙂
Autoras Idehadas Asesoras de Interiores
Imágenes Pinteres, Planete Deco, TheDesignFiles, Skonahem, DesingnSponge