Durante el invierno, nos preparamos para los días más fríos del año por ello una chimenea puede ser la solución ideal para aportar esa calidez que tanta falta hace en nuestro hogar.
Las chimeneas dan un toque acogedor a cualquier salón sobretodo los días en los que la encendemos.
Si no puedas añadir una chimenea a tu hogar, por problemas con la extracción de humo, siempre puedes añadir una falsa chimenea a tu salón y usarla como elemento decorativo. No te preocupes por el fuego, si no vas a encender la chimenea puedes llenarla de troncos y dejarla abierta sin preocuparte por el humo.
Mayoritariamente las chimeneas se utilizan para dar un toque rústico o campestre a nuestros espacios, pero en la actualidad hay tal variedad que puedes añadirla sin tener que cambiar el estilo de tu decoración ya que seguro que encuentras la idónea para el ambiente que desees.
La primera opción que suele venir a la mente es la de las chimeneas de obra adosadas a la pared, la ventaja de ésta opción es que al ser de obra puedes diseñarla tú mismo, aprovechando la reforma para añadir a los lados lo que necesites desde espacio para almacenar la leña, hasta estanterías o un mueble para almacenar trastos.
Junto con la chimenea llega la leña, uno de los mejores consejos si estás pensando añadir una chimenea a tu hogar es que pienses donde vas a almacenar la leña. Si no habéis tenido nunca chimenea éste es un punto muy importante; sobretodo si vas a encenderla con asiduidad el volumen que vas a necesitar de leña es considerable y deberás tener un sitio donde almacenarla cerca de la chimenea si no quieres estar haciendo viajes continuamente.
Un modelo de chimenea que está pegando fuerte esta temporada son las chimeneas metálicas, algunas con espacio incorporado para la leña, estos modelos de líneas sencillas son ideales si se quiere que la chimenea no ocupe mucho espacio y se mezcle con el resto de la estancia pasando desapercibida
Si el salón y el comedor están unidos la chimenea es un buen recurso para separarlos, dejando bastante visibilidad entre ellos cuando ésta esta apagada.
En éste caso lo más recomendable es usar una chimenea de tiro oculto, dejando el tiro escondido tras una estructura de pladur con material antiinflamable en el interior y revestido exteriormente por el material que desees: madera, piedra o simplemente pintura. Ésta opción te permite darle a la estructura de pladur la medida adecuada para separar ambos espacios.
La opción contraria a la anterior sería la de convertir la chimenea en el objeto principal, situándola como elemento central del espacio y colocando todos los muebles a su alrededor.
Las chimeneas también son una gran aportación a los espacios exteriores en invierno, con ella conseguirás un espacio chill out en el que reunirte; aprovechando así tu terraza, patio o jardín durante los meses más fríos. La ventaja es que al estar en el exterior la chimenea puede perder el elemento de evacuación de humos convirtiéndose así en un elemento mucho más sencillo, sin ningún impedimento a la hora de elegir su colocación.
Si estáis buscando profesionales de confianza no dudéis en solicitar presupuestos en 3presupuestos.com.
Fuentes: Designchaser, archdaily, toltrade, the ultra linx, intergrazia, orange films pinthouses.