Hay muchas ocasiones, sobre todo en estas fechas en las que echamos de menos o desearíamos poder tener una barra de bar en nuestra casa
Conseguirlo no es tan difícil como parece y las opciones son infinitas desde reformando tu casa para construir una barra como la de ese bar que tanto te gusta hasta usando muebles que harán que no necesites obra.
El lugar ideal para colocar éste bar casero sería el salón o en el caso de que tu cocina tenga grandes dimensiones también sería una buena opción.
Los bares son sitios muy variados y con estilos muy distintos por lo que decide que tipo de bar quieres en casa, el uso que le vas a dar, así como las dimensiones que quieres que éste tenga.
Una de las opciones más comunes para conseguir un bar en casa sería unir la cocina al comedor o al salón, cambiando la pared que los une por una barra. En éste caso aconsejaría que además de abrir el espacio de la barra aprovecharas para unir las dos estancias haciendo que se pueda pasar de una a otra.
Incluso puedes eliminar totalmente la pared que las separa y poner una isla de cocina que te sirva a la vez de barra de bar y de espacio para cocinar.
Otro espacio, desaprovechado en muchas viviendas y que podríamos usar para conseguir nuestro bar es el espacio debajo de la escalera, si en la actualidad tu escalera es maciza aprovecha para hacer una reforma y ganar así un pequeño espacio ahora inutilizado.
En el caso de que decidas colocar la barra del bar en el salón tienes varias opciones.
Si tu salón es muy grande puedes poner una barra convencional con espacio para servir tras ésta y taburetes para los invitados.
Si no quieres que ésta quede a la vista todo el tiempo la puedes ocultar en un armario de forma que cuando este cerrado nadie pueda imaginarse lo que éste esconde.
Una bonita camarera también te puede servir tanto para colocar tus bebidas y que éstas queden a la vista como para decorar ese pequeño rincón en el que ahora no tienes nada.
Si la camarera tiene ruedas tendrás la opción de moverla y poderla colocar en distintas estancias de la casa según el momento.
En las viviendas tipo loft o con estancias muy grandes puedes usar el mueble-bar que decidas para separar distintos espacios.
Sea cual sea la opción elegida, así como si solo necesitas la barra puntualmente hay dos elementos clave que le darán a cualquier espacio esa toque de “bar” que estamos buscando.
El primero de ellos es dejar las botellas a la vista ya seas un amante del vino, o de las botellas originales haz que éstas queden a la vista. Esto dará a cualquier espacio ese toque que estás buscando.
El segundo elemento, en el que recomendaría invertir son los taburetes altos, dos o tres de ellos pueden convertir cualquier mueble al que estén unidos en una barra improvisada y más si colocas las botellas sobre dicho mueble.
Ya veis que no es nada complicado conseguir tener un bar en casa ya sea para una celebración puntual o como parte fija de vuestro hogar. Y una vez que lo tengáis os quedará la mejor parte, disfrutarla con los vuestros.
Si estáis buscando profesionales de confianza no dudéis en solicitar presupuestos en 3presupuestos.com.
Fuentes: Rawlins calderone Design, Triton Austin, Love cooking, Sutro architects, redbook.
API.cat says
Las islas en la cocina, tanto para cocinar como para barra de bar, me parecen espectaculares. Y la idea de ponerla debajo de la escalera es genial para espacios más reducidos en los que no se dispone de tanto metros como para poner una barra en el centro.
Muy buena aportación!
Marta Ortigosa says
Nos alegramos de que te haya gustado, lo mejor de poner la barra debajo de la escalera es que la puede quedar oculta fácilmente si es necesario.