Diciembre ya esta aquí, y con él llega la hora de los preparativos de la navidad. Supongo que muchos de vosotros acogeréis a invitados en vuestras casas durante las vacaciones y querréis que se sientan a gusto. Para conseguirlo debéis poner vuestra casa a punto.
Además de las típicas decoraciones hay una serie de pequeños ajustes, que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu casa éstas fiestas, sobretodo si esperas que un gran número de gente te visite.
El primer paso sería pensar que parte de tu casa estará “abierta al público” durante las celebraciones el salón, el comedor, el recibidor e incluso tu cocina si ésta es de grandes proporciones serán las estancias en las que pasaréis la mayor parte del tiempo.
Una vez decidido donde ubicar a la gente el segundo paso es pensar que es lo que sobra; tu casa está diseñada para que viva una familia, no para que un gran número de gente se reúna en ella, por esto conviene que quites los objetos y muebles que no serán necesarios durante las fiestas, quizás puedas añadir alguno al recibidor o a la habitación de invitados si no la vas a utilizar.
Considera la circulación de las personas por donde van a pasar y donde se van a sentar. Así como que tipo de celebración va a haber: una reunión de amigos, una cena familiar, una fiesta con música…. Cada una de ellas conlleva necesidades distintas y tendrás que adaptarte a ello.
Cuenta los asientos, y ten algunos extra para invitados sorpresa si no tienes suficientes, es un bien momento para comprar más sillas (plegables si no las vas a usar más), un banco, algunos taburetes e incluso cojines.
Con las decoraciones navideñas añadimos una gran cantidad de colorido. Necesitarás combinar la paleta de colores de tu casa con la de tus decoraciones u optar por una de ellas, por ello quizás sea el momento de guardar ese cojín que tanto te gusta pero que no pega nada con los colores de tu decoración o ese cuadro que es la pieza clave de tu decoración todo el año pero estos días queda fuera de lugar. Otra buena idea sería comprar cubre sofás o mantas de temática navideña para conseguir una perfecta armonía.
Si tu salón comedor te lo permite divídelo en dos áreas una para cenar alrededor de la mesa y otra para bailar o conversar, de ésta forma no tendrás que mover muebles ni sillas en toda la noche, si esto no es posible decide ya que vas a mover y que no, para no tenerlo que decidir en el momento.
Asegúrate que hay suficiente espacio entre tus muebles para que la gente pase sin problemas, o que la mesita del café no quede muy alejada del sofá.
Replantéate la iluminación, aunque la que tienes ahora en tu casa es perfecta para el día a día, quizás cuando añadas el árbol y las luces navideñas te convendría iluminar tu salón con algunas lámparas en lugar de con la luz normal para conseguir una atmósfera más cálida.
Espero que esto os sirva para pasar un rato aún más agradable con vuestros invitados, y quien sabe, quizás algunos de estos cambios se conviertan en permanentes.
Fuentes: Wayfair, hause to home, Ikea, apartment therapy, fashiontrendspk